Distinguieron a la alumna y al profesor que le creó un arnés para bailar en un acto escolar

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, le entregó hoy diplomas de honor a un docente y a su alumna de siete años en reconocimiento por haber logrado que la niña, que se moviliza en silla de ruedas, pueda participar de un baile coreográfico durante un acto escolar en Catamarca.
El profesor Mariano Salas Adi, docente de Educación Física del colegio del Carmen y San José de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, creó un arnés a medida para la niña Agostina Andreatta que, ajustado a sus piernas, posibilitó que la alumna bailara junto a sus compañeros en el acto del colegio.
Ambos fueron recibidos hoy por Michetti en el salón Arturo Illia del Senado, donde se les entregó el diploma de honor por iniciativa del senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera.
“Estoy muy contenta porque pude tomar un avión por primera vez”, contó la niña en la conversación que mantuvo con la vicepresidenta en el Senado, quien destacó que este tipo de hechos “son las cosas que nos interesan mostrar como sociedad. Son las cosas que necesitamos de nuestros educadores, que puedan comprometerse de esta forma y que se ocupen de cada uno de los alumnos”.
El profesor se manifestó “muy contento y emocionado” por la forma en que se viralizó el video sobre el acto escolar y aseguró que no siente que haya “hecho nada nuevo.
Simplemente, ponerle amor a lo que uno hace”.