Docentes universitarios harán paro por una semana

La Conadu Histórica confirmó la medida de fuerza de una semana a partir del lunes próximo tras una nueva reunión con el Ministerio de Educación donde no hubo avances. Por su parte, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de La Pampa comunicó en la mañana de este viernes su adhesión a la medida de fuerza que se llevará a cabo del 8 al 13 de mayo.
Desde el gremio argumentaron que la medida de fuerza se realizará “en reclamo de un aumento salarial no menor al 35 por ciento, ratificando que el salario inicial para el cargo testigo debe ser equivalente a la media canasta familiar y la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades”. En este sentido manifestaron el rechazo a la última oferta realizada por el gobierno en donde “el gobierno no realizó modificaciones y solo se limitó a informar la decisión unilateral por parte del Ministerio de adelantar un cuatro (4) por ciento a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril. Ese cuatro (4) por ciento no es una nueva oferta sino un ‘pago a cuenta’ de la propuesta anterior que incluía un seis (6) por ciento a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofertaron” y describieron esta situación como “una vergüenza”.
Por estos motivos, “instamos a los y las docentes a adherir a la medida de fuerza y convocamos a manifestarnos en reclamo de ofertas serias por parte del Gobierno”.

Cronogramas y charlas.

Desde ADU La Pampa expresaron que “vamos a realizar un cronograma con las actividades que los y las docentes propongan y prevean realizar. Por ello, invitamos a que se comuniquen con el gremio para comunicar las actividades e incluirlas en el cronograma. Por el momento, hay anunciadas una serie de clases públicas para la sede de General Pico y el cierre de la semana con un festival que se realizará en conjunto con el movimiento estudiantil”.