Dólar futuro: buscan saber si Sturzenegger benefició a terceros 

El fiscal federal Jorge Di Lello insistió con medidas de prueba para saber si las actuales autoridades del Banco Central (BCRA) beneficiaron a terceros con los contratos de dólar futuro. Es en el marco de una causa impulsada por la ex presidenta Cristina Kirchner, procesada por maniobras similares durante su gestión.
Se trata de la contra causa en la que Cristina Kirchner denunció a Federico Sturzenegger, actual presidente del BCRA, por lo que considera provocó una gran devaluación para beneficiar a los que compraron dólar futuro.
En la misma causa, la ex jefa de Estado denunció al juez federal Claudio Bonadio, quien la había procesado por defraudación al haber vendido el dólar a precios inferiores al supuesto valor de mercado.
La causa se inició en abril de este año, cuando Cristina Kirchner fue indagada por Bonadio y ella como arremetida -junto a un grupo de diputados del Frente para la Victoria- denunció a Sturzenegger y Bonadio.
Todo se inició cuando al asumir Sturzenegger al frente del BCRA consultó al juez Bonadio sobre si había alguna restricción o limitación para cumplir con el pago de contratos a dólar futuro con fecha a partir del 15 de octubre de 2015. (NA)

Compartir