Donald Trump prometió hacer cumplir las leyes migratorias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió ayer en su primer discurso ante el Congreso (la agenda se centró en la economía y los impuestos, la seguridad, el comercio, la salud y la migración y el combate al terrorismo) que hará cumplir las leyes migratorias del país para que aumenten los salarios, ayudar a los desempleados, ahorrar “miles de millones de dólares” y que las comunidades sean más seguras.
Asimismo, el empresario multimillonario le pidió a los legisladores que deroguen la “Ley de Cuidado de Salud Asequible” impulsada por su predecesor, Barack Obama, y que la reemplacen por un plan que amplíe la cobertura médica y baje los costos de los seguros.
El discurso se produjo mientras los índices de aprobación de Trump se mantiene en niveles bajos, según todas las encuestadoras. En Washington se habla de caos en la Casa Blanca, pero los seguidores de Trump hablan de una gestión diligente de alguien a quien ven preocupado por lograr crear empleo y tener una economía saludable, según cita la agencia de noticias DPA. (Télam)

Compartir