¿Dónde están los cachorritos hallados sobre el lomo de su mamá muerta?

Hernán González viaja en su camión y habla con una característica tonada cordobesa que lo describe en su humanidad. El camionero, semanas atrás, estuvo en todos los diarios, portales, radios y programas de TV del país y del mundo por un hallazgo muy particular que conmovió a propios y a extraños. Mientras viajaba en su transporte, encontró en la banquina a dos perritos recostados sobre el lomo de su mamá muerta. Publicó la foto en Facebook y una amiga, la reconocida atleta Rocío Comba, lo compartió. Lo que nadie se imaginó es hasta dónde llegó esta publicación.
LA ARENA habló con Hernán. El joven dijo que los cachorritos están bien, en su casa y por ahora no los entregó en adopción. “Estaban re flaquitos los dos, uno de ellos tenía un poco de sarna, pero ni bien llegué los llevé a vacunar: le estoy dando alimento y por suerte uno está bien sanito, bien gordito, y al otro se le está yendo toda la sarna que tenía”, expresó.
Para González, los perritos van a estar bien con el correr de los días. “Corren en el patio, juegan, están bien guardianes, encaran de noche, torean a la gente, son unos aparatitos”, se sonrió. Reconoció que está muy emocionado y que nunca se imaginó la trascendencia que tuvo su historia. “Se desparramó por todos lados, me escribieron de varias provincias y hasta del mundo: son muy lindas todas las palabras que me dicen y estoy muy feliz y muy contento por como se dieron las cosas”, sostuvo. El entrevistado indicó que la idea es darlos, sin embargo, en adopción porque ya tiene tres perros en su casa pero no los va a entregar hasta que no estén del todo sanos.

Post.
El camionero encontró a los perritos en un viaje por una ruta de Córdoba. “Hernán es camionero y en su viaje se encontró con esta triste escena: la mamá muerta atropellada en la ruta y sus dos cachorros sobre ella, ahora los dos machitos están viajando con él hacia Río Tercero y necesita de nuestra ayuda para encontrarles hogar por eso les pido que compartan y entre todos cerremos esta historia con un final feliz. Se agradece”, escribió Comba en su momento.
Rápidamente, el texto, acompañado por cuatro fotos, de González con los cachorros y de los cachorros sobre su madre muerta se hizo viral. En las últimas horas llegó a los casi mil Me Gusta y fue compartido casi 17 mil veces. Los comentarios fueron de agradecimiento al camionero fundamentalmente por su actitud solidaria.