Dora Barrancos recibirá el título de “Profesora Honoraria” de la UNLPam

El Consejo Superior de la Universiad Nacional de La Pampa, mediante la Resolución 318/17, decidió otorgar el título de Profesora Honoraria a Dora Beatríz Barrancos, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en la tarde de este miércoles, desde las 19, en el Salón “Rector Leopoldo Rómulo Casal” del tercer piso de Gil 353.
En los considerandos se destacó la figura de la doctora Barrancos, Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones CIentíficas y Técnicas (Conicet) y Directora de ese organismo en representación de las Ciencias Sociales y Humanidades desde 2010, electa por sus pares.
Barrancos tuvo “una relevante labor en la creación de la Maestría en Estudios Sociales y Culturales de la Facultad de Ciencias Humanas de esta Universidad, carrera que dirigió entre 2000 y 2006″. Como investigadora, su interés ha estado enfocado en estudiar el feminismo en la Argentina, los conflictos y las revoluciones privadas llevadas a cabo por las mujeres, los derechos políticos femeninos, los movimientos sociales de principios de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas, el rol de la educación, y aspectos de la historia de las sexualidades disidentes”.
Se ha previsto que en el marco del acto de entrega de la distinción, Barrancos brinde una disertación sobre “Ciencia y Sociedad. Desafíos del presente”.

FOTO: ARCHIVO LA ARENA, A MODO ILUSTRATIVO