Dos argentinos heridos en el atentado en Barcelona

Dos argentinos resultaron este jueves heridos en el atentado de Barcelona, informaron fuentes oficiales de la Cancillería en Buenos Aires a Télam. Los informantes detallaron que se trata de una mujer de 67 años, que se encuentra fuera de peligro, y un hombre de 35 que fue dado de alta tras un breve paso por un hospital.

Foto.
Por otra parte, un hombre que se identificó como Driss Oukabir Soprano se presentó este jueves en una comisaría de la localidad catalana de Ripoll, Girona, dónde reside, y denunció que le robaron los documentos, justo cuando los principales medios de comunicación españoles habían comenzado a circular su fotografía como la de uno de los presuntos autores del atentado en La Rambla de Barcelona.
El alcalde local, Jordi Munell, explicó al diario La Vanguardia que el hombre que se presentó en la comisaría al ver su fotografía en los medios de comunicación y contó que le habían robado su documento. Además, dijo que en el momento del ataque estaba en Ripoll, no en Barcelona.
Munell agregó que Oukabir es “una persona bien conocida en la localidad”, y que ahora Los Mossos d’Esquadra, como se conoce a la Policía de cataluña, buscarán aclarar por qué no denunció el robo con anterioridad.