Dos bebés murieron en un incendio

Dos mellizos de 13 meses de vida, un varón y una nena, murieron este martes en un incendio declarado en una vivienda de Buena Esperanza, ubicada 230 kilómetros al sur de esta capital. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el barrio Norte de esa localidad sureña.
Los pequeños se encontraban en la planta baja del inmueble siniestrado, informó la policía, que no dio detalles de los datos filiatorios de la familia.
Según la información dada a conocer por la oficina de Relaciones Policiales, los bebés fallecieron antes de llegar al hospital.
La Policía fue alertada por el abuelo de los menores, quien pernoctaba en una habitación de la planta alta de la casa y el humo del incendio lo despertó.
El hombre bajó al cuarto donde dormían los niños y allí constató la presencia del foco ígneo; cuando llegó, el fuego ya se habían apoderado de la cama donde descansaban los pequeños.
El abuelo los rescató de las llamas y con el auxilio de un vecino los llevaron al hospital local, pero llegaron sin vida. Los Bomberos Voluntarios de la localidad concurrieron al lugar y sofocaron el fuego.
Los daños fueron parciales, indicó la información oficial. Para los voluntarios, la causa del fuego podría ser un posible cortocircuito en un ventilador que estaba enchufado, el cual alcanzó al somnier donde descansaban los hermanitos de un año.
Peritos de las Divisiones Criminalística y Bomberos, son quienes tendrán la tarea de realizar las pericias para saber cómo comenzó el incendio.
La progenitora de las criaturas está hospitalizada, ya que presenta un estado de shock. Estaba previsto que durante la presente jornada, a las criaturas se les realizará la autopsia correspondiente.
Preventivamente, efectivos de la Comisaría 19, con intervención del Juzgado Penal 2 de la Segunda Circunscripción, labran actuaciones caratuladas “averiguación muerte”. (DyN)

Foto: Gentileza San Luis 24.