Dos chefs internacionales apostaron a la solidaridad y la inventiva

(Macachìn) – Dos conocidos chefs, uno porteño y el otro local, “Lele” Cristóbal y “Ruso” Molleker, idearon una novedosa “movida” gastronómica para recaudar fondos para el Centro de Día Fadym: cocinarán una “cazuela de ternera gigante”. Será el 29 de octubre en instalaciones de la Escuela 220 bajo el lema “Ayúdenos a ayudar”. Las ventas anticipadas son un éxito.
En Macachín, como en otras localidades de la provincia, aparecen gestos así para dotar de financiamiento a instituciones locales como la mencionada, que contiene a jovencitos con discapacidad de Macachín y la zona. La gastronomía es uno de los métodos recaudadores que nunca fallan.
La creatividad y la voluntad de los dirigentes a esos fines es maravillosa. En esta localidad es recordado el “lechón móvil” que hacía el Club Atlético Macachín, que consistía en un asador que se montaba sobre un carro que recorría el pueblo tirado por una camioneta a manera de publicidad. Hoy la subcomisión de fútbol infantil del CAM hace una “gran pollada”. Todo por amor y solidaridad al prójimo.
“Nos conocimos pescando en La Chiquita, cerca de Buratovich, en el 2012. Ahí tuvimos onda y empezó a pasar por Macachín. Ahí compartimos uno de sus programas de Utilísima Satelital que consistió en una carneada en la quinta de Hugo Núñez. Cuando le propuse la idea ni lo dudó, ‘contá conmigo’ me dijo. Ya me mandó el disco desde Bariloche”, le reveló ayer a LA ARENA el “Ruso” Molleker.

Cazuela gigante.
En este caso la actividad solidaria está encabezada por Daniel “Ruso” Molleker, quien logró el concurso de un famoso chef nacional e internacional, Leandro “Lele” Cristóbal, quien tiene en su currículum ni más ni menos que ser el creador del famoso café porteño San Juan y protagonista de un conocido programa en Utilísima Satelital. Ambos, ayudados por otros chef de la zona y Buenos Aires, elaborarán una “cazuela de ternera gigante”.
Para dimensionar el volumen del plato que elaborarán, basta decir que se utilizarán unos 200 kilos de carne, al que se agregarán verduras (cebolla, papas, zanahorias, calabaza, morrones, entre otras) y otros ingredientes. “Calculamos unos 600 kilos de cazuela, unas mil porciones abundantes”, explicó Molleker.
Los organizadores descartan que será un éxito. Esta semana se pusieron en venta mil tarjetas que tienen un valor de trescientos pesos y en pocas horas se vendieron más de trescientas. “Para adquirir las tarjetas hay que ponerse en contacto con Dora Encinas, Guillermo Martelli, Hugo Comisso, Gladys Mayo, Ricardo “Toto” Ring, “Cacho” Bauer, el propio Daniel Molleker (2954 645627) o integrantes de la comisión de FADYM”, informaron.
El evento tendrá lugar el domingo 29 de octubre a la mañana en las instalaciones de la escuela 220. Allí ambos chefs y sus ayudantes cocinarán la cazuela en un disco gigante que tendrá unos tres metros de diámetro. Los comensales podrán retirar las porciones o bien consumirlas en el lugar que estará preparado para la ocasión con servicio de cantina. “Solo tienen que llevar cubiertos”, concluyó Molleker.