Dos diputados contra el ministro de Seguridad por el homicidio en Lonquimay

El homicidio de Santiago Galiardi provocó el repudio de organizaciones sociales y de Derechos Humanos contra las políticas del Ministerio de Seguridad. También algunos legisladores de la oposición emitieron comunicados donde sentaron sus posiciones.
El diputado por Nuevo Encuentro, Eduardo Tindiglia, declaró: “recibimos la peor noticia, la policía de Tierno se cobró una vida. Desde que comenzamos con la labor legislativa estamos alertando que la acción policial y el Ministro de Seguridad violentan las normativas legales y el oficialismo no acusa recibo”.
“Primero fueron los sucesos del Meridiano V en que la policía, con la presencia de Verna y Tierno, dejó a un joven casi mutilado, ahora la muerte del cazador Garialdi es la máxima expresión de la violencia que ejerce la fuerza de seguridad en La Pampa. (…) La política instaurada por el gobierno de Carlos Verna es la de la mano dura, y quien la ejecuta con total impunidad es el ministro Juan Carlos Tierno. Un hombre indiferente a la ley y a la Justicia” dijo el diputado provincial.

Solana.
Por su parte, el diputado Luis Solana (Frepam) expresó que “la muerte del cazador en Lonquimay llevó a su punto cúlmine la política de seguridad implementada por el ministro Tierno y que tiene como base el abuso de poder. Este es el primer muerto que deja esta política de seguridad desarrollada desde que asumió Carlos Verna y que ahora con esta tragedia deja en evidencia las nefastas consecuencias que ya habíamos advertido que iban a ocurrir”.
“El gobierno provincial tiene que esclarecer de manera urgente lo ocurrido y desactivar los procedimientos que habilitan a que agentes de la policía pampeana disparen a mansalva en un operativo. Este caso de gatillo fácil no fue solo un exceso o un hecho aislado, es parte de una política. Sostener a Tierno en el ministerio es aprobar cada una de sus acciones”, indicó el legislador.