Dos hermanas discutieron por sus hijos y una mató a la otra

HORRIBLE CRIMEN EN ANGUIL

Una mujer mató de dos puñaladas a su hermana en la localidad de Anguil, luego de una discusión y pelea dentro de la vivienda de la homicida. El fraticidio se registró en horas de la madrugada de ayer, y conmocionó a la comunidad.
La víctima fatal fue identificada por la Policía como Claudia Viviana Fredes, de 28 años, mientras que la detenida es Vanesa Soledad Fredes, de 24 años. Fuentes policiales dijeron que los primeros indicios indicaban que Vanesa le aplicó al menos dos puñaladas a Claudia. Por la noche, luego del informe de un forense del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, se confirmó que recibió dos puntazos con una cuchilla, uno -el mortal- en medio de esternón que le perforó la vena aorta y otro en la zona intercostal izquierda.
“La maté, la maté”, fueron los dichos de la menor de las hermanas cuando arribó la policía a la vivienda de ésta, ubicada en la calle España al 700 casa 20, donde se produjo el incidente y el posterior homicidio. Según los voceros uniformados, Vanesa señaló que la atacó con un cuchillo para defenderse. Se sospecha que Claudia habría ingerido alguna bebida alcohólica.

El hecho.
El origen del incidente entre las hermanas se originó cuando pocos minutos antes de las 24 del lunes, Vanesa dio aviso a la subcomisaría local que su hermana (Claudia) había golpeado a una hija de 12. La víctima fatal tiene otra hija de 4 años.
Dos mujeres uniformadas se acercaron a la vivienda de Claudia, a la vera del acceso al pueblo, y en el lugar estaba todo calmo. Pero esta presencia había provocado el enojo de la mujer que enseguida en su auto -un Volkswagen Gacel de color verde-, junto a la niña de 4 años, se fue hasta la casa de Vanesa a recriminarle por haber dado aviso a la policía.
En el domicilio de la calle España se produjo una discusión, cerca de la 1, donde aparentemente Claudia ingresó en forma violenta a la casa de su hermana. Se habrían trenzado en un forcejeo y golpes y el incidente tuvo un desenlace fatal: Vanesa le aplicó dos puñaladas a Claudia, con una cuchilla, y ésta tras agonizar unos minutos falleció.
El cuerpo sin vida fue hallado por la policía en el pasillo que une la cocina y el comedor de la vivienda social. “Estaba ensangrentado, boca abajo y tenía dos orificios provocados por un arma blanca, uno debajo del pecho derecho y otro en la región pectoral”.
El subcomisario José Picco llegó al lugar cerca de la 1.15, con un vecino que dio aviso que había una mujer toda ensangrentada. En esos minutos arribaron también los uniformados que estaban de guardia. Uno de ellos dijo que Vanesa salió de la vivienda y dijo: “La maté, la maté”, y se justificó que lo hizo para defenderse.
En el domicilio donde se produjo el homicidio estaban los dos hijos de Vanesa, un nene de 9 años y una nena de 3, que se encontraban durmiendo. En tanto, el auto de Claudia quedó en marcha y en el habitáculo se encontraba la pequeña de 4 años. La otra hija (de 12) de la fallecida había quedado en su casa.
La policía dijo que el nene fue retirado del dormitorio tapado, y no observó la escena. Su hermana, en cambio, se despertó y se acercó hasta el lugar. La niña que estaba en el auto fue llevada por una vecina a su casa. En tanto la de 12 años fue llevada por la policía a lo de una amiga de Claudia.
Claudia vivía con sus dos hijas, mientras que Vanesa lo hacía con sus dos hijos y su marido, que al momento del incidente no se encontraba en el lugar porque trabaja en un predio rural.

Peritajes.
Más tarde arribaron al lugar del homicidio el médico del hospital local, quien certificó la muerte de Claudia Viviana Fredes, la fiscal María Cecilia Martiní, y personal de la comisaría departamental Catriló, con su jefe el comisario Roberto Rundau a la cabeza. También lo hicieron efectivos de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, que realizaron peritajes.
En la casa se secuestraron dos cuchillos, el de tamaño considerable que fue el que provocó la muerte de la mujer, y otro tipo Tramontina de serrucho cuya hoja estaba doblada. Además del auto Gacel se incautaron dos botellas de cerveza y una caja de vino.
Ayer a la mañana, los vecinos no salían de su asombro al enterarse del episodio que terminó con la vida de una mujer.

Compartir