Dos hipopótamos salvaron a un ñu de ser devorado por un cocodrilo

Dos hipopótamos salvaron a un ñu de ser devorado por un cocodrilo en una de las lagunas del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Dos turistas, identificados como Mervyn Van Wyk y su esposa Tokkie, consignó Infobae, pudieron ver la escena y alcanzaron a filmar todo. Luego lo subieron a las redes sociales y el video rápidamente se viralizó.

DESTINO MARCADO.
Las imágenes, nítidas y parecidas sacadas de un documental, muestran como un cocodrilo atrapa a un ñu en una de sus patas traseras. El animal, cuentan los turistas, quería escapar con todas sus fuerzas de las fauces del reptil pero todos los intentos fueron en vano. Llegó un momento que el lagarto cansó al ñu que se resignó a lo que parecía ser su destino marcado.

HIPOPOTAMOS.
Ante la mirada de otros ñu y de varias cebras, el cocodrilo arrastró al ñu hacia las profundidades de la laguna donde se encontraban. “El ñu quería escapar con fuerza mientras el cocodrilo lo arrastraba hacia atrás: Estaba exhausto”, relató Van Wyk. Pero la escena rápidamente iba a dar un inesperado giro. Aparecieron de repente dos hipopótamos que se colocaron encima del cocodrilo sumergido en el agua y ayudaron, de esta forma, a que el ñu se liberara aunque con una de sus piernas rotas. “Nunca había visto a un hipopótamo ayudar a otro animal”, completó el turista.