Francia: dos hombres tomaron rehenes en una iglesia y degollaron al sacerdote

Un sacerdote fue asesinado hoy en la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Normandía, en la que también murieron los dos secuestradores. Dos hombres armados secuestraron al cura junto a dos religiosas y a dos fieles cuando se celebraba una misa matinal en la iglesia, poco antes de las 09.45 hora local (04.45 hora Argentina). Otro hombre presente en el lugar fue herido de gravedad y trasladado a un centro asistencial de la zona, informó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet. Una tercera religiosa que pudo huir dio la voz de alarma a las autoridades, que rodearon el templo con agentes del cuerpo de elite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía, los cuales dispararon a los secuestradores cuando salían de la iglesia en circunstancias que aún no fueron aclaradas.

Monja.
Según la emisora pública “France Info”, la monja que logró huir habría dicho a la Policía que los hombres profirieron proclamas islamistas al entrar en la iglesia, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.
El presidente francés, François Hollande, originario de la vecina ciudad de Ruán, llegó a Saint Etienne du Rouvray, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
El primer ministro, Manuel Valls, expresó en una primera reacción a través de Twitter su “horror” frente al bárbaro ataque en la iglesia, que “hiere a todos los franceses”.