Dos nuevos detenidos en Ecuador por el crimen de las mochileras argentinas

Dos personas fueron detenidas hoy en Ecuador por su presunta vinculación con el crimen de las jóvenes mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido a fines de febrero de este año, en la comuna de Montañita.
El fiscal general de ese país, Galo Chiriboga Zambrano, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter sobre las dos detenciones. “Urgente: otros dos posibles implicados en la muerte de las ciudadanas argentinas fueron detenidos”, mencionó el fiscal.
Además, expresó: “Tras la primera sentencia garanticé seguir investigando lo sucedido entorno a la muerte de las ciudadanas argentinas”. Hasta el momento, son dos los condenados por el crimen de las dos mochileras.
El pasado 17 de agosto, la Justicia ecuatoriana había condenado a 40 años de prisión al vigilador Alberto Segundo Mina Ponce como autor material del doble crimen y a Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez como coautor.
Los cuerpos de Marina, de 21 años, y María José, de 22 fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, uno el jueves 25 de febrero y el otro, el sábado 27. (NA)

Compartir