Nueva forma de estafa telefónica por 360.000$ a dos hermanas

GENERAL PICO – La Justicia piquense investiga una nueva estafa telefónica que habría perjudicado a dos personas de esta ciudad, por una suma estimada de aproximadamente 360 mil pesos. Las supuestas víctimas serían dos hermanas que fueron engañadas por una presunta persona que falsamente adujo ser de la productora del programa de la conductora televisiva Susana Giménez, informaron a este diario fuentes tribunalicias. Les informaron que habían ganado un premio y tenían que depositar cada una de ellas una suma de dinero, y una vez que lo hicieron no tuvieron más contacto telefónico.
La investigación la lleva adelante la Fiscalía General de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, a cargo del fiscal Armando Agüero.
El hecho fue denunciado hace unos días en los tribunales de General Pico, por dos mujeres -serían hermanas-, quienes aseguraron haber sido víctimas de una nueva estafa telefónica.
Según contaron las denunciantes, días atrás recibieron una llamada telefónica de una persona que se habría hecho pasar como alguien ligado al círculo laboral de la figura televisiva Susana Giménez, quien las anotició se habían hecho acreedoras de un premio de 300 mil pesos en efectivo. Sin embargo, les indicó que para cobrar el dinero debían hacer una serie de depósitos en una cuenta del Banco Francés.

Depósito.
Ante este pedido, solicitaron un préstamo. Una de ellas habría depositado 170 mil pesos y la otra 190 mil pesos, en la cuenta tal cual les había sido indicado. A poco de haber hecho el depósito, perdieron el contacto con la persona que les habría anunciado el premio y ante esto recurrieron a la sede bancaria para ver si se les había acreditado la suma prometida.
Sin embargo el depósito en sus cuentas nunca se concretó, y radicaron la denuncia correspondiente al percatarse que habían sido estafadas.