El hotel del CEC ya tiene fecha de inauguración

La familia Álvarez Argüelles, propietaria del Hotel Costa Galana (ubicado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata) será la encargada de aportar el gerenciamiento hotelero del Hotel del Centro de Empleados de Comercio, ubicado en la Avenida Luro, que será inaugurado en octubre.
Según informó El Cronista, el hotel llevará la marcha Unit Santa Rosa, será tres estrellas con 72 habitaciones y un restaurante. “No hay oferta hotelera de calidad en el centro de la ciudad, sólo un hotel internacional con casino, pero en las afueras. Hay una demanda insatisfecha”, explicó en diálogo con el medio porteño Gonzalo Pereira, gerente Comercial y de Marketing de la cadena Álvarez Argüelles que administra otros 11 establecimientos, de los cuales cuatro son propios.
En tanto, el subsecretario general del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni; brindó detalles sobre el avance de obra y contó cómo funcionará el gerenciamiento por parte de la familia Álvarez Argüelles. Además adelantó que en los próximos días vendrán representantes de la empresa a recorrer las instalaciones y terminar de cerrar el acuerdo de contrato.
En ese sentido, el gremialista indicó en diálogo con LA ARENA que “no se trata de una sociedad como dicen los medios nacionales, sino que será un gerenciamiento a comisión”.
“En los próximos días van a venir representantes de la empresa gerenciadora. Tenemos una muy buena relación, si bien hay un acuerdo, el contrato todavía no está firmado porque faltan definir algunos detalles”, contó el dirigente.
“La propiedad es solo del Centro Empleados de Comercio, Amusin pagará los honorarios, montos fijos y variables. Los trabajadores serán del CEC”, agregó.
En cuanto a las condiciones establecidas por el CEC, señaló que “los afiliados que quieran hospedarse o pasar un fin de semana, tendrán una tarifa diferencial. También habrá hospedaje gratuito a aquellos afiliados que tengan algún familiar internado por cuestiones de salud”, continuó.

Avance de obra.
Por otra parte, Genoni sostuvo que la obra está casi terminada, solo faltan detalles de amueblamiento y algunas construcciones que no se pudieron hacer en otro momento debido a la cantidad de tráfico que hay en la zona.
“Estamos en la etapa de amueblamiento, también se está trabajando con las cerraduras eléctricas de las habitaciones. A su vez, se está terminado un sector que no se pudo realizar antes debido al tráfico de la zona”, indicó Genoni.
“La idea es inaugurarlo en octubre”, concluyó