Dujovne anticipa una inflación del 5% en 2019

La economía argentina recién podrá exhibir una inflación similar a la de sus vecinos en 2019, cuando caiga a alrededor de 5%, según vaticinó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.
“Hemos decidido hacer lo que hacen los demás países. Por eso lo llamo normalización. Nos falta un poco pero estamos en esa dirección. Vamos a tener una inflación parecida a la de nuestros vecinos recién en 2019, cuando tengamos una inflación de 5%”, dijo el funcionario a la agencia AFP en Washington, donde asistió al asistió al encuentro de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial
En su último panorama económico global divulgado el martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó un claro respaldo a la trayectoria de la economía argentina, aunque dejó claro que la cuestión de la inflación continúa siendo un motivo de preocupación.
De acuerdo con el FMI, Argentina deberá terminar este año con una inflación de 25,6%, para caer moderadamente a 18,7% anual en 2018, después que rondara el 40 en 2016.
Inicialmente el gobierno había expresado una expectativa de inflación para este año del orden de 17%, aunque posteriormente el Banco Central la elevó a 21,2%.