Dujovne planteó tres objetivos: “Bajar el déficit, subir el gasto de infraestructura y disminuir los impuestos distorsivos”

En conferencia de prensa, el jefe de gabinete, Marcos Peña, presentó a Nicolás Dujovne y Luis Caputo, los nuevos ministros a cargo del rumbo económico del país.
Peña presentó esta mañana a los designados ministros de Hacienda y de Finanzas, quienes reemplazarán al saliente Alfonso Prat Gay. En este encuentro con los medios dieron precisiones sobre la organización de ambos ministerios y sobre las perspectivas para el 2017.
Dujovne hizo hincapié en una administración más eficiente del gasto. “Vamos a contar con más recursos de los que teníamos presupuestados”, afirmó al tiempo que destacó que los objetivos de la gestión son “bajar el déficit, subir el gasto de infraestructura y disminuir impuestos distorsivos”.
El jefe de gabinete explicó que las modificaciones introducidas en el Gobierno nacional tienen como objetivo “profundizar y agilizar” las medidas para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población. Ambos ministros asumirán sus funciones el próximo lunes.