Dumas deja de prestar servicios en La Pampa

La empresa de transportes de pasajeros Dumas Cat dejará de prestar el servicio de media distancia en La Pampa ya que, según se argumentó, no es rentable. Sus últimos viajes se harían el 31 de agosto.
La Ucra, uno de los dos gremios que nuclea a los choferes, ya inició gestiones a nivel oficial para articular la conformación de una cooperativa de trabajo. Esta información fue confirmada en la edición de hoy de LA ARENA. “No sabemos si esto es una forma de presionar al gobierno pero entendemos que la situación es propicia para volver a plantear lo de la cooperativa”, dijo el representante gremial de Ucra, José Cisneros. Y amplió que mantienen conversaciones con entidades bancarias con el objetivo de conseguir la asistencia económica para la compra de los equipos.

La Pampa.
Aún no hay confirmación gubernamental sobre esto. Dumas tiene viajes dentro y fuera de La Pampa. En esta provincia, los recorridos más relevantes son ente Santa Rosa y General Pico. También tiene servicios desde la capital pampeana a Toay y Guatraché. La firma, en principio, seguirá ofreciendo viajes de larga distancia como por ejemplo a Buenos Aires, Córdoba y San Luis, sus destinos más importantes.

Compartir