Dumas: Oses se reunió con Pedehontáa para incorporar a 15 empleados

El secretario general de la Unión Tranviario Automotor, José Oses, se reunió ayer con el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, para plantearle que se anexe al pliego de licitación la incorporación de 15 trabajadores que quedarían eventualmente sin trabajo tras la determinación de Dumas Cat de dejar la mayoría de los servicios interprovinciales. “Porque en el pliego no está contemplada la incorporación de 15 empleados, me reuní con el subsecretario ya que queremos la continuidad laboral de esta gente”, afirmó Oses al ampliar que, por el momento, no tiene “conocimiento” que algún empresario tenga interés en reemplazar a Dumas. Sostuvo que la autoridad provincial se comprometió a “ayudar” y a llevarle esta problemática al gobernador Carlos Verna.

“Precariza el servicio”.
Oses dijo que, desde su sector, “cuestionamos el pliego porque precariza el servicio”. Recomendó que si la empresa que se haga cargo es pampeana “mejor” y agregó que la tarifa, por el momento, no va a bajar.
Por su parte, el director de Transporte de La Pampa, Gustavo Minetto, dijo ayer que Dumas Cat seguirá prestando el servicio Santa Rosa-Toay. “Es decir que dejan de prestar los servicios de los trayectos Santa Rosa- General Pico como así también Santa Rosa- Guatraché”, detalló.
El funcionario afirmó que el 20º de julio de este año los funcionarios gubernamentales recibieron una nota de las autoridades de Dumas Cat donde indicaron que dejarán de prestar los servicios provinciales.

Compartir