Durango a Solanas: “Por favor denos una mano con el Atuel”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna y la senadora nacional, Norma Durango, se reúnen esta mañana con el senador nacional y cineasta, Fernando Pino Solanas. El encuentro se lleva a cabo en el despacho del primer mandatario pampeano de Casa de Gobierno de Santa Rosa. La prensa no puede ingresar.
De acuerdo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias), la reunión se fundamentó en el tratamiento de diversos temas pero, sobre todo, del conflicto y la problemática del río Atuel.
Durango aprovechó la oportunidad para decirle unas palabras a Pino Solanas. “Usted que tiene más llegada a los medios nacionales, por favor denos una mano con el río Atuel, y ayúdenos a convencer a todos que La Pampa necesita del agua”, le dijo la ex vicegobernadora al senador ambientalista.

Visita.
En las últimas horas, y tras la llegada a esta provincia, “Pino” Solanas afirmó que los recursos de la naturaleza “no son de un propietario” en referencia al manejo unilateral que históricamente hace Mendoza del río Atuel y, en ese sentido, afirmó que se debería formar un comité de cuenca para que se respete el caudal de agua que le pertenece a La Pampa.
Solanas realiza desde esta ayer distintas actividades en Santa Rosa, entre las que se incluye el preestreno de su película “El legado estratégico de Perón”. Invitado por la Fundación Chadileuvú, la Universidad Nacional de La Pampa y la Asociación Alihuén, el legislador dio esta tarde una conferencia de prensa y luego visitó la Cámara de Diputados.
“Le debía una visita a La Pampa desde hace mucho, desde por lo menos diez años, y si bien yo soy senador por Buenos Aires, soy senador nacional y presido una comisión de Ambiente donde una de nuestras principales preocupaciones es la del agua”, dijo.