Durango apoyó a Marín y ponderó la unidad del PJ

El pedido de “renunciamiento” del ex gobernador de La Pampa, Rubén Hugo Marín, a Cristina Fernández de Kirchner, para unificar el PJ y no perder las elecciones legislativas de octubre, trajo este jueves otras expresiones interesantes de los integrantes del arco político peronista. Fue la senadora nacional, y ex vicegobernadora (por la Línea marinista Convergencia), Norma Durango, quien salió apoyar a su jefe político Marín y a despegarse un poco de la ex presidenta.
“Coincido en parte con Marín: conformamos un grupo de mujeres peronistas de todo el país y estamos trabajando por la unidad y cuando hablamos de la unidad hablamos que todos debemos desprendernos de algo por lo que no es conmigo sino con todos”, expresó Durango quien siempre se mostró cerca de la líder del Frente para la Victoria.
La senadora nacional, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) sostuvo: “Nose si ella (por Cristina Fernández) va a dar un paso al costado: Marín trata que la unidad nos haga pensar en buenos términos para decirle a este Gobierno (nacional) lo que piensa la mayoría de la gente”.
Para Durango, los integrantes del Partido Justicialista debe reunirse “rápidamente” por lo que “en La Pampa estamos todos trabajando por la unidad y hasta el propio gobernador (Carlos Alberto Verna) aportó mucho para la unificación”.
Marín reconoció que el PJ pampeano está haciendo contactos informales con otras fuerzas políticas para hacer un frente electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales de octubre lo que se suma a la otra estrategia de sumar a los peronistas que se fueron e hicieron rancho político aparte.