Durango pidió por vuelos diarios de Capital Federal a General Pico

Por medio de una iniciativa parlamentaria de su autoría, la senadora nacional Norma Durango pidió que “el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo competente, evalúe la posibilidad de prestar el servicio de vuelos diarios desde la Capital Federal a la Ciudad de General Pico”.
Durango explicó que “el proyecto surge a partir de un pedido realizado por los legisladores provinciales de La Pampa, mediante el cual nos solicitan nuestra intervención a fin de lograr la restitución de vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas para el corredor Buenos Aires- General Pico”.
Según expresó Durango, mediante un comunicado de prensa, este requerimiento se basa en la necesidad de mejorar la conectividad de la región, dando respuesta a las demandas del sector privado pampeano, particularmente a las agencias de turismo y cámaras empresariales e industriales quienes hace tiempo que solicitan mejorar la conectividad, frecuencia y horarios de vuelos hacia La Pampa desde la ciudad de Buenos Aires tanto a Santa Rosa como hacia el Aeropuerto Internacional de Cargas y Zona Franca de General Pico.

Servicios.
Dentro de sus fundamentos, la senadora dijo que General Pico se halla al norte de La Pampa, siendo la cabecera del departamento Maracó (vocablo mapuche, que significa Aguada de la Liebre) y abarcando una superficie de 2.555 kilómetros cuadrados. Está situada a 143 metros sobre el nivel del mar dentro de la pampa húmeda llana y a 140 kilómetros de la ciudad capital.
“General Pico se caracteriza por su parque industrial que en la actualidad cuenta con fábricas de fundición y maquinarias agrícolas, fabricación de silos, norias elevadoras, extractores sinfín, equipos de aireación, equipos de aspiración de polvillo, fabricación de cinceles, rastras, arados, maquinarias en general, fabricación de bombas manuales, eléctricas, cilindros, válvulas, bombeadores, entre otros. Estas fábricas se benefician con los servicios de la Zona Franca y el Aeropuerto Internacional”, indicó. Y amplió: “La necesidad de unir nuestras ciudades con la Capital Federal a partir de vuelos diarios es una preocupación que ya hemos manifestados los senadores (Daniel) Lovera, (Juan Carlos) Marino y en mi caso en un proyecto de comunicación presentado en marzo de este año donde solicitábamos la restitución de vuelos de los días lunes y viernes en la ruta aérea Capital Federal- Santa Rosa”.
Durango completó: “Al igual que pasó con el ferrocarril a principios del siglo pasado, hoy contar con vuelos diarios es esencial en la organización del territorio y en la reestructuración de las redes de ciudades, dando protagonismo a las que los tienen y relegando a las que no. Así, las ciudades que quedan al margen del trazado de las rutas aéreas tienen más dificultades para competir”.   

 

Compartir