Durango: “Perdimos uno de los cuadros femeninos importantes de La Pampa”

La senadora nacional pampeana, Norma Durango, despidió de manera pública a la ex docente y funcionaria provincial de la cartera de Educación, Berta Suárez de Delú, quien falleció este lunes a la mañana luego de una larga enfermedad.
Durango manifestó su saludo a través de su cuenta oficial de Facebook donde escribió: “Hoy despedimos a Berta Suárez, compañera de militancia peronista, compañera en el Ministerio de Educación, compañera en fin y buena persona”. Y amplió: “Mujer de Alberto Delú y madre de Melina, nuestra candidata actual a la Cámara de Diputados de la Nación. Mi abrazo a toda la familia. Hemos perdido uno de los cuadros importantes femeninos de nuestra provincia”.

Berta.
Berta Suárez de Delú se desempeñaba al frente del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados de Zona Norte con sede en General Pico. Durante su carrera docente se recuerda su extenso período como directora del Colegio Ciudad de General Pico y en la anterior gobernación de Carlos Verna (2003-2007) fue subsecretaria de Educación. Berta era esposa de Alberto Delú, ex presidente de la Corpico, y madre de, como expresó Durango, Melina: precandidata a diputada nacional por el Partido Justicialista.