Duscher: “El aumento del pan en La Pampa es inevitable”

El presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher, definió que el aumento del pan en esta provincia es “inevitable”. Amplió que “estamos hoy con un precio cuidado de 22 pesos, los costos aumentaron de manera importante como por ejemplo el agua que se incrementó en un 1.700 por ciento. “Estamos trabajando para lograr un costo equitativo que permita solventar a los industriales, evitar despidos y no perjudicar al consumidor”, sostuvo Duscher al asegurar que “de todas formas no creo que el precio llegue a 40 pesos el kilo”.

Acuerdo.
El presidente de la Cámara de Panaderos dio a conocer que la semana que viene los integrantes de la entidad se reunirán en la entidad con el objetivo de intentar dialogar con los funcionarios del Gobierno de La Pampa y, de esta manera, llegar a un acuerdo. Completó que en La Pampa hay un principio de acuerdo con un molino harinero pero aún no cerraron nada.
Este medio publicó sobre el inminente aumento del kilo de pan en esta provincia. Un comerciante del rubro, Martín Peralta, dijo: “Ya nos dijeron que la bolsa de harina va a aumentar entre un 30 y un 40 por ciento”, por lo que advirtió que en su panadería, el kilo que hoy se vende a 30 pesos, podría pasar a los 37 pesos o algo más, según el cálculo de costos que haga al momento de recibir la harina con el nuevo incremento”.