Echeveste dijo que “fechas como la de hoy generan cimbronazos”

El intendente de Telén, Saúl Echeveste, agradeció la presencia del gobernador Carlos Verna y demás funcionarios de su gabinete en el acto de conmemoración del 34° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano que se llevó a cabo en esta localidad.
“Estoy seguro de que lo que me pasa a mi le pasa a más de un tenelense”, indicó Echveste en el inicio de su discurso ante los pobladores que se acercaron a la plazoleta San Martín para participar del evento en el que se homenajeó a las cuatro víctimas pampeanas que dejó el ataque inglés a la nave argentina fuera de la zona de exclusión.“Fechas como las de hoy nos generan cimbronazos, muchas sensaciones. Particularmente de orgullo porque aquellos jóvenes fueron a la guerra dejando de lado sueños personales, propios de juventud, y eso me hace sentir orgulloso como joven y argentino”, destacó quien es el intendente más joven de la provincia y uno de los más jóvenes del país.

Lagos.
Echeveste remarcó su agradecimiento con los familiares de las víctimas “especialmente a la familia de Daniel y especialmente a su mamá doña Gregoria”, en alusión a Daniel Lagos, oriundo del pueblo y uno de los muertos en el hundimiento, de acuerdo con el Facebook oficial de Verna.
“Le agradezco a los combatientes, héroes nacionales, su presencia. El Estado estará y está siempre en deuda con ustedes. El Estado prefirió tapar y olvidar. Con humildad quiero decir que Telén respira y respirará Malvinas porque somos un pueblo con memoria”.
En este sentido, luego de resaltar que la decisión de ir a la guerra fue tomada en una “etapa oscura” de nuestro país en la que “el Estado y la democracia habían desparecido” y resaltó que el reclamo debe continuar por la vía “pacífica” para que “nuestra bandera, la celeste y blanca, vuelva a flamear en las Islas Malvinas”.