Economista dijo que las mujeres ganan menos que los hombres porque “son menos competitivas”

El economista Martín Tetaz cosechó fuertes críticas en las redes sociales tras argumentar que las mujeres tienen menores sueldos que los hombres por ser “menos competitivas”, mientras les recomendó “rodearse más” del sexo masculino.
Según los últimos datos vinculados con la Evolución de la Distribución del Ingreso del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), las mujeres cobran alrededor de un 30 por ciento menos que los hombres en promedio.
Tetaz dio un llamativo argumento respecto de la causa de esa brecha y sostuvo: “Según un estudio, las mujeres piden menos aumentos que los hombres”.
Subrayó, de ese modo, que parte de la diferencia entre los salarios entre hombres y mujeres “se puede explicar porque a la hora de negociar no piden aumento”.
“Las mujeres son, en general, menos agresivas y toman menos riesgos, son menos competitivas”, evaluó, y recomendó: “Hay que rodearse más de hombres, preguntarles más a hombres a la hora de negociar y ser mas agresiva”.
Anteriormente, Tetaz ya había generado polémica por otras declaraciones realizadas en su cuenta de Twitter.
“La probabilidad de un error en la confección del acta de cierre de mesa es inversamente proporcional al nivel educativo promedio del padrón”, fue una de las publicaciones que causó críticas.
También había subrayado: “Creo que hay que reemplazar las indemnizaciones por un buen seguro de desempleo que se financia con el propio salario, como en todo seguro”.
Por otro lado, protagonizó un cruce con el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, quien lo invitó a pelear durante un programa de televisión.
En esa oportunidad, el exfuncionario lo tildó de “idiota” y fustigó: “Con idiotas no hablo más”. (Noticias Argentinas)