Un concejal lleva donados $120 mil a instituciones y vecinos

QUEHUE: NO TOCA SU DIETA PARA FINES PARTICULARES

El presidente del Concejo Deliberante de Quehué, Rodolfo Farina, hizo público a través de las redes sociales la totalidad del dinero que ha donado a diferentes instituciones intermedias y particulares que lo han necesitado. Se trata de fondos provenientes de la dieta que el concejal oficialista ha percibido durante su gestión.
Farina manifestó que después de un año y medio de desempeñarse en el poder legislativo de la municipalidad de esa localidad, precisó en un listado todas las donaciones que ha efectuado con la totalidad del salario que cobró mensualmente para que la comunidad en general lo sepa.
De esta manera aseguró que dio cumplimiento con lo que había prometido durante la campaña electoral. Además, aseguró que el detalle de las donaciones y subsidios entregados está a disposición de la persona que así lo requiera, al igual que sus respectivos comprobantes.

Detalle.
El responsable del cuerpo deliberativo informó que desde que asumió como concejal del bloque del Frepam ha percibido un total de 126.942,05 pesos. De los cuales, 57.501 pesos fueron destinados a las siguientes instituciones: Escuela Técnica Agropecuaria y Albergue Municipal -ambas de General Acha-; Escuela Hogar 32, Programas Ayelén y Cumelén; Pro Vida, Centro de Jubilados; FM Witrú; Albergue Estudiantil Secundario; Talleres de Cultura Municipales; y Comedor, todos de Quehué.
En ayuda social, el médico veterinario “Rolo” Farina ha entregado dinero por la suma de 31.118 pesos. De ese monto, han resultado beneficiados aquellos vecinos que peticionaron para la compra de materiales de construcción; a los fines de financiar gastos de emprendimientos; o bien, para la adquisición de indumentaria de trabajo o la compra de medicamentos o tratamientos por salud.

Becas.
Asimismo el edil se ha preocupado por asistir económicamente a aquellos jóvenes que se encuentran cursando sus estudios universitarios. Por ese motivo, en concepto de becas para estudiantes ha donado la suma total de 40.450 pesos.
En la entrevista mantenida con esta agencia Farina indicó que está haciéndose cargo de los costos que demanda la pensión en la que residen dos estudiantes. “La verdad que no tengo obligación de dar a conocer lo que hago con mi sueldo, pero es una forma de demostrar que cumplo con lo prometido en la campaña electoral”, afirmó el concejal.
Por último señaló que en realidad lleva gastado más de lo que ha cobrado por su tarea como concejal, debido a que percibió un total de 126.942,05; pero ha donado un total de 129.069 pesos.
“Pasa que hay veces que he gastado toda mi dieta, y realizo compras a través de tarjetas de crédito o anoto en los comercios para poder dar respuestas a las necesidades de la gente. Por eso es donado más de lo que he cobrado”, concluyó.