Educación recibió un aula taller móvil

El Ministerio de Educación de La Pampa recibió un aula taller móvil de formación profesional y capacitación laboral en un acto realizado este jueves en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), en Mar del Plata. Estuvo presente la referente del área de Formación Profesional (dependiente de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional de esta provincia), Silvina Asquini, junto a representantes de las provincias de Misiones, Tucumán, Chaco, Río Negro y del INET.
El aula taller móvil, equipada para el dictado de la especialización en refrigeración y climatización, se suma a las que actualmente tiene el Ministerio de Educación distribuidas en diferentes localidades de la provincia. Son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación, se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado.

Red Nacional de aulas talleres móviles.
Estas unidades son parte de la red nacional aulas talleres móviles creada por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Resolución 176 del año 2012 del Consejo Federal de Educación. Los estudiantes pueden capacitarse en especialidades como agropecuaria, automatización industrial, gastronomía, informática, redes y reparación de PC, instalaciones domiciliarias, construcciones, metalmecánica, refrigeración y climatización, soldadura, textil e indumentaria, reparación de autos y motos, y energías renovables y alternativas, entre otras. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.

Compartir