EE.UU. podría abrir la importación de carne argentina en noviembre

El mercado estadounidense podría quedar operativo para la exportación de carnes vacunas argentinas en noviembre, anunció hoy el secretario de Agricultura y Ganadería, Ricardo Negri. Lo anunció el secretario de Agricultura y Ganadería, Ricardo Negri.
El Gobierno busca recuperar un mercado clave para la industria nacional de la carne. El funcionario viajó a los Estados Unidos acompañado por el agregado Agrícola de la Embajada argentina, José Molina, para avanzar con las negociaciones de cara a recuperar un mercado clave para la carne local.
Una misión del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria estadounidense (FSIS, por sus siglas en inglés) visitará la Argentina en noviembre para auditar el sistema de trabajo del Senasa y verificar el cumplimiento de las normativas exigidas.

Carne.
El Gobierno argentino estima que ya con la inspección de los funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) quedarán plantas habilitadas para comenzar a embarcar carne hacia el norte.
Con la entrada en vigencia de ventas de carne vacuna a los Estados Unidos, también se abre para los exportadores locales la posibilidad de llegar hasta Canadá a través de puertos estadounidenses.
El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación participaron en la reunión del Consejo de Importación de la Carne de América (MICA) con los países proveedores de carne vacuna.

Compartir