EE.UU. vuelve a postergar el ingreso de limones argentinos

La postergación por treinta días de la decisión para el ingreso de limones argentinos a los Estados Unidos generó preocupación este jueves en el Gobierno de Mauricio Macri, donde esperan una pronta definición.
Las versiones de la nueva nueva postergación de la autorización para importar limones tucumanos era analizada por la administración Macri con cautela, a la espera de una señal positiva del gobierno de Donald Trump, según pudo saber NA.
El fundamento de esta nueva demora estaría respaldado en que aún no fueron confirmadas las autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y por lo tanto no han podido revisar esta medida.
Según publicó un matutino porteño, Estados Unidos postergó por otros 30 días una definición sobre el posible ingreso de limones argentinos a este país, que debía tomarse antes del 27 de marzo próximo.
La autorización de las importaciones de limones del NOA fue publicada por el USDA/APHIS el 23 de diciembre de 2016, en pleno gobierno de Barack Obama, y debía entrar en vigencia el 23 de enero de 2017.