Ejecutan a un viceprimer ministro norcoreano por “antipartido”

El régimen de Corea del Norte mandó a fusilar a un viceprimer ministro, aseguró hoy el Gobierno surcoreano, como parte de la supuesta campaña de terror y purgas de altos oficiales emprendida por el líder Kim Jong-un desde su llegada al poder.
Kim Yong-jin, de 63 años y responsable del área de educación, fue interrogado por los servicios de seguridad del Estado comunista y posteriormente ejecutado por un pelotón de fusilamiento el pasado mes de julio, anunció el Ministerio de Unificación de Seúl.
El veterano político, indicó a la agencia EFE una representante del departamento de Unificación, “mostró una actitud negativa durante una importante reunión parlamentaria a finales de junio”, lo cual habría sido motivo suficiente para considerarlo un “elemento antirrevolucionario y antipartido” y ordenar su ejecución.
La información sobre el fusilamiento de Kim, uno de los cuatro vice primeros ministros del Gobierno de Pyongyang, llegó al ejecutivo surcoreano “a través de varios canales”, según la representante de Unificación.
Aunque el extremo hermetismo de Corea del Norte hace imposible confirmar la noticia -en algunas ocasiones este tipo de informaciones después terminaron siendo erróneas- una mayoría de expertos en Seúl confió en su veracidad.

“Reino del terror”.
El Gobierno surcoreano atribuyó el fusilamiento al “reino del terror” en referencia al régimen de Corea del Norte y recordó que los casi cinco años que lleva Kim Jong-un en el poder se dictaminaron una decenas de ejecuciones de alto nivel, la más relevante la de su tío Jang Song-thaek en diciembre de 2013.
El Ministerio de Unificación también aseguró que otros dos importantes políticos norcoreanos fueron enviados a campos de reeducación los pasados meses como parte de la supuesta campaña de purgas del joven dictador.

Compartir