El 1 de septiembre, la Marcha Federal llega a Santa Rosa

El 1 de septiembre, la Marcha Federal llegará a Santa Rosa. Organizaciones sociales, sindicales y políticas realizarán un acto a las 19 en las escalinatas de la UNLPam; la idea es partir con los manifestantes hacia Capital Federal para reclamar en Plaza de Mayo.
Oscar Gandi, representante de la CTA junto a la referente del Frente Ciudadano, Ana Montagnini, informaron que se organizó una “marcha federal contra los despidos, el tarifazo y en realidad, para tratar que este gobierno cambie el rumbo de sus políticas”. La misma saldrá desde Esquel y llegará a Santa Rosa el día primero de septiembre, sobre las 19.
Gandi detalló que “es una marcha que arranca con varias columnas desde distintos puntos del país, estará iniciando el día 31 de agosto. La CTA local tiene una columna que va a pasar por La Pampa: iniciará el día 31 desde Esquel pasando por Bariloche y Neuquén, llegando a Santa Rosa el día primero de septiembre a las 19, con unos cinco micros”. Convocaron a todas las agrupaciones que quieran sumarse al acto.
“Estamos tratando de armar una caravana que se sume a la que viene, para marchar ese día hacia Buenos Aires. Saldremos después del acto y nuestra columna terminaría en Avellaneda. Ahí confluiremos con otras columnas y marcharemos hacia Plaza de Mayo”, completó.