El 31 de enero vence el plazo para declarar mejoras en inmuebles

Desde el Área de Ingresos Públicos de la Provincia se recuerda que durante todo el mes de enero de 2017 está vigente el plazo para declarar las mejoras en inmuebles ante la Dirección General de Catastro.
El subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, recordó que las personas tienen tiempo de acercarse hasta el último día del mes de enero a la Dirección General de Catastro, donde podrán presentar sus mejoras e incluso consultar si tienen algún tipo de mejora no declarada, en esta consulta se corroborarán los datos, en caso de acercarse con un plano, el trámite se agilizaría, pero no es un requisito obligatorio, ya que puede realizarse la consulta sin el mismo.
“Una vez obtenidos los datos más la información que posea el interesado, se acercan a Catastro y se realiza la declaración correspondiente si fuese necesario, en caso de existir alguna diferencia, se les recuerda que no se les cobraran intereses, tampoco multa por haber declarado en forma tardía la superficie, ni cualquier diferencia de capital anterior; solamente se empieza a cobrar a partir de 2017”, expresó Vicente.
Una vez que se constate la presencia de construcciones de mejoras no declaradas sin que el propietario no se haya presentado voluntariamente antes de la fecha estipulada (31 de enero), se empezará aplicar el sistema de sanciones.
En lo que respecta al relevamiento, manifestó que “en el caso de Santa Rosa y Toay ya se realizaron los relevamientos mediante un vuelo de la fuerza aérea, solamente estamos a la espera de los informes que llegarán para el mes de marzo. En los pueblos, el relevamiento se realizará con el drone, sacando las fotos que correspondan. Este trabajo se hará en forma conjunta con los municipios.
La intención es brindar mayor plazo para que los vecinos efectúen sus trámites, regularizando su situación, y así evitar la posibilidad de futuras multas.
Para más información, consultas, y para realizar el trámite correspondiente, podrán dirigirse a la Dirección de Catastro, ubicada en el subsuelo del Centro Cívico en Santa Rosa.