“Como está Santa Rosa, deberíamos trabajar juntos”

PROVISIÓN DE ADC A SANTA ROSA

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, habló con Radio Noticias y expresó su “preocupación” por los dichos del intendente en su contra. “Como está Santa Rosa, deberíamos trabajar juntos”, planteó.
Recordó que el 12 de septiembre cursó una nota al Concejo Deliberante capitalino para explicar la transferencia del acuífero de Anguil y la renovación de la cesión del acueducto. “No fue considerada y me dijeron que no aceptaban que fuera al Concejo”.
Sobre la cantidad de agua desde el Colorado y desde Anguil, con una planilla en mano de Dagsa (dependencia municipal capitalina encargada del servicio de agua), indicó que en un día promedio de noviembre de este año la ciudad estuvo asistida en un 63 por ciento por Aguas del Colorado y el 37 restante desde Anguil. “Son 21.350 metros cúbicos contra 12.451”, puntualizó el secretario de Recursos Hídricos.
-¿La solución para Santa Rosa es traer agua de Padre Buodo?
-Se está estudiando que como las roturas casi siempre se dan en el acueducto del Colorado en el tramo Pichi Mahuida-Padre Buodo, en este lugar se harían perforaciones radiales para inyectar agua en el acueducto los días en que hay roturas. Sería una solución sin construir una nueva mega-obra porque se utiliza el mismo acueducto. Otra opción costaría 50 millones de dólares y sería construir un nuevo acueducto para abastecer con el acuífero de Anguil.
-¿Se hace cargo del tiempo que estuvo como secretario de Obras Públicas de Santa Rosa?
-En la ciudad pasaron muchos años sin inversiones en agua, cloacas o saneamiento. En 20 años no se hicieron inversiones y hoy tenemos las consecuencias que tenemos. Si trabajamos en conjunto con el intendente, se puede hacer mucho por la ciudad. No estamos cerrados a nada, al santarroseño no le importa Altolaguirre o Schlegel, y sí tener agua potable y pasar bien la Navidad .Nosotros no importamos.