El acceso a Internet en América Latina alcanzará al 60 por ciento de la población a fin de año

El acceso a Internet en América Latina alcanzará al 60 por ciento de la población a finales de este año en un contexto en el que las redes sociales, la búsqueda de información y el correo electrónico están en el top tres de las actividades relacionadas al uso de dispositivos móviles, ​según informó la plataforma en soluciones de email marketing iContact
La tecnología y a la inserción de dispositivos móviles en el mercado han llevado a que el acceso a Internet en América Latina llegará a alcanzar al 60% de la población a finales de 2016, según el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic, según sus siglas en inglés).
El uso de internet está representado en un 85% por internautas que consultan sus redes sociales, seguido por un 78% que busca información y un 73% para consultar su correo electrónico; porcentaje que varía dependiendo del contexto, ya que en un ambiente laboral predomina su uso en un 63%.
Según iContact los nuevos usos y costumbres de la era digital han cambiado la manera en que las marcas interactúan con sus clientes imponiendo nuevos retos y tendencias.
“La revisión del correo electrónico a través de diversas plataformas puede ser una excelente oportunidad para conectar con el público”, aseveró el presidente de iContact, Geoffrey Alexander.
iContact es una plataforma en soluciones de email marketing que desde 2003 asesora a empresas alrededor del mundo a mejorar sus resultados. (Télam)

Compartir