El Albo rescató un punto importante

El partido, jugado en el Nuevo Rancho Grande, terminó 1–1 con goles de Kevin Bornes para el local y Diego Calvente, de penal, para la visita. Con el punto, Santa Rosa salió momentáneamente de la zona de Promoción, su gran objetivo.
General Belgrano y Atlético Santa Rosa igualaron ayer 1–1 en el partido que abrió la novena fecha de la Zona Norte en el Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol. Kevin Bornes, con un verdadero golazo, abrió la cuenta para el local en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, en tanto que Diego Calvente, de penal, igualó para la visita.
Una de las notas destacadas de la noche (que comenzó agradable y terminó con frío y viento) tuvo que ver con el árbitro Javier Sánchez, quien se lesionó en el comienzo del segundo tiempo y debió ser reemplazado por Darío Pardo Aguilera, cobrando éste mucha importancia porque marcó el dudoso penal que le dio el empate a la visita.
Con este resultado, Belgrano sigue lejos de la pelea en el Clausura, en tanto que el Albo logró salir al menos de forma transitoria de la zona de Promoción. Hoy, Santa Rosa está un punto por encima de Atlético Macachín en la lucha por evitar esa penúltima posición de la general (último está Unión y Amistad, que ya descendió), pero el Rojo debe jugar aún por esta jornada ante Deportivo Rivera. Después quedarán dos fechas, y en la próxima (penúltima) se enfrentarán ambos en el Mateo Calderón.
Justo.
El primer tiempo fue casi todo de Belgrano, que gracias a algunas corridas de Alexis Uhaldegaray y al buen manejo de Maciel San Román, llevó el juego al campo rival y generó algunas chances como para ponerse en ventaja.
Avisó la visita con un gran centro de Uhaldegaray que cabeceó Cristian Baldissoni, pero se encontró con una buena reacción de Bruno Michelena, que tapó y la pelota dio en el palo. Y enseguida llegó el gol, cuando Bornes tomó de primera un rebote tras un córner y desde más de 20 metros clavó un zapatazo contra un palo.
En el complemento, con el viento a favor y un buen trabajo de Tomás Alou, Santa Rosa adelantó sus líneas y pisó por primera vez el área local. A los 17, Domke fue a rechazar ante una llegada de Ihitsague, entre los dos trabaron la pelota y Pardo Aguilera entendió que fue falta del defensor, por lo que marcó el penal que Calvente convirtió en el empate.
En el final los dos tuvieron sus chances, pero Félix Maxenti cerró dos veces su arco con cruces salvadores, en tanto que José Urigüen le tapó un mano a mano a Ariel Abrigo. Fue el cierre para un partido con mucha fricción, en el que el reparto de puntos estuvo bien.

Compartir