El argentino accidentado en Perú regresó al país en un avión sanitario

Ariel Mazza, el joven argentino de 24 años que sufrió un accidente vial mientras viajaba en moto en la ciudad peruana de Cuzco, ya se encuentra en la Argentina tras llegar en un avión sanitario que lo trasladó hasta el aeropuerto de San Fernando y de allí fue derivado en un helicóptero del SAME hasta el Hospital Evita de Lanús.
Ese municipio bonaerense, de donde Mazza es oriundo, gestionó junto al gobierno provincial y autoridades porteñas el avión sanitario que lo trajo de regreso al país y también el helicóptero.
El avión sanitario partió hoy a las 7.30 desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando y arribó a Cuzco a las 11 de la mañana. Regresó a San Fernando cerca de las 17, donde fue recibido por sus familiares directos y por el secretario de Salud de Lanús, Hernán Forli,
El hospital Antonio Lorena de Cuzco, donde Mazza fue internado después del accidente, emitió ayer un comunicado en el que indicaba que el paciente estaba estable hemodinámicamente, tolera vía oral, deambula, y ya se comunica con sus familiares.
La noticia trajo alivio a los familiares de Mazza, luego de que las primeras informaciones daban cuenta de un estado de salud muy grave del joven y que los padres convocaran a los medios, ya que pedían un avión sanitario para traerlo y que sea tratado en el país, pero no podían afrontar el costo del vuelo cercano a los 50.000 dólares.
Un vocero del municipio de Lanús, que actuó como nexo con el consulado argentino en Perú y asistió a los familiares, dijo que Ariel “esta mejorando y su evolución es favorable, tiene fractura de costilla y de clavícula, pero está hemodinámicamente estable”.
Mazza iba el viernes pasado en su moto siguiendo a unos amigos que viajaban en una camioneta hacia Cuzco, cuando tuvo un percance con un camionero que aparentemente lo encerró y sufrió un traumatismo grave al golpearse la cabeza contra la contención, pese a que usaba casco, contó el padre del joven. (Télam)

Compartir