El argentino Brian Toledo obtuvo una medalla de oro en meeting de atletismo en Finlandia

El argentino Braian Toledo alcanzó hoy la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina en un meeting internacional de Atletismo, que se llevó a cabo en la localidad de Pihtipudas, en Finlandia, en el curso de la etapa final de la preparación para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
El lanzador bonaerense, de 22 años, registró una marca de 77,63 metros en su segundo intento, lo que le permitió quedar al frente de la clasificación.
El oriundo de Marcos Paz venía de lograr el decimotercer puesto en el torneo de Kuortante, también en Finlandia, aunque con una marca menor: 71,99 metros.
Toledo, quien se entrena en territorio escandinavo desde hace casi un mes, había alcanzado el cuarto puesto en el meeting internacional de Savo, el pasado 19 de junio.
El atleta bonaerense tiene como mejor marca de la temporada un lanzamiento de 80,73 metros, obtenido en febrero pasado, cuando participó de un certamen en Stellenbosch, Sudáfrica.
Toledo figura en la tercera colocación en el ranking sudamericano de todos los tiempos, con una marca de 83,32 metros. El bonaerense firmó ese registro -que es record argentino- en la etapa clasificatoria del Mundial Beijing 2015, colocándose por debajo del paraguayo Edgar Baumann (84,70) y el brasileño Julio Miranda de Oliveira (83,67)
El atleta bonaerense consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, mientras que se clasificó cuarto en la misma modalidad en Toronto 2015. (Télam)

Compartir