El argentino Matthysse peleará el 6 de mayo con el estadounidense Taylor en Las Vegas

El boxeador argentino Lucas Matthysse regresará a los cuadriláteros cuando enfrente al local Emmanuel Taylor en un combate previsto para el próximo sábado 6 de mayo, en el preliminar del combate que disputarán en el T-Movile de Las Vegas los mexicanos Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Julio César Chávez Jr.
El combate entre el noqueador nacional y el norteamericano Taylor fue anunciado hoy por la empresa Golden Boy Promotions de Oscar De la Hoya, que maneja en los Estados Unidos la carrera del púgil chubutense, informó prensa de Aranobox.
Matthysse, de 34 años, se prepara desde noviembre pasado en Trelew, su ciudad natal, bajo la dirección técnica de su padre, Mario Matthysse, y subirá a la categoría inmediata superior (welter) para desarrollar su carrera en lo sucesivo.
En su última pelea fue derrotado por nocaut en 10 rounds por el ucraniano Viktor Postol en el StubHub Center de Carson, California, el 3 de octubre de 2015.
En el pasado Matthysse habí­a ganado en forma interina el tí­tulo superligero del CMB en setiembre de 2012, cuando doblegó por nocaut técnico en el décimo asalto al nigeriano Olusegun Ajose, en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas; y cuenta con un historial de 37 victorias (34 por la ví­a rápida) y 4 derrotas.
Por su parte Taylor (26), es oriundo de Edgewood Arsenal, Maryland, y cuenta con un récord de 20 triunfos (14 ko) y cuatro derrotas. En el pasado fue perdedor de sus compatriotas Adrien Broner y Chris Algieri (hijo de madre argentina). (Télam)