El arquero Gerónimo Rulli fue comprado por el Manchester City aunque seguirá en la Real Sociedad

El arquero argentino Gerónimo Rulli fue comprado hoy por Manchester City de Inglaterra y de esta manera finalizaron varios meses de negociación entre Stella Group, propietaria del pase del jugador, y la institución inglesa que dirige el español Pep Guardiola.
Pese a la venta Rulli seguirá en su actual club, Real Sociedad de España, a préstamo por una temporada, lo cual es una buena noticia para Julio Jorge Olarticoechea, flamante técnico de la selección argentina de fútbol que participará de los Juegos Olímpicos de Río 2016, porque el club español autorizó al arquero a estar en el plantel, mientras que el equipo inglés no lo hubiera permitido.
Fruto de la negociación, su ex club Estudiantes de La Plata recibirá 1,5 millones de dólares deducidos en 1,2 por el 20% que tenía de la ficha y 0,3 por el mecanismo de solidaridad.
La compra le asegura al City el jugador y al cederlo le permite que tenga rodaje y continuidad en otro club, ya que en la actualidad el titular indiscutido del arco es el británico Joe Hart. (Télam)

Compartir