El artista visual Carlos Trilnick brindará una charla en el Museo de Artes

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, invita a la charla del artista visual Carlos Trilnick, que tendrá lugar este martes a las 19 en el Museo Verde, sito en 9 de Julio y Villegas de nuestra ciudad.
La presentación del artista y profesor rosarino, Carlos Trilnick, estará enfocada en reseñar su obra y presentar su proyecto de investigación IDIS, radicado en la Universidad de Buenos Aires. Además, el artista visitará la ciudad de Santa Rosa, en ocasión de tutoría y acompañamiento del desarrollo del proyecto performático interdisciplinario “La noble ultimación de la bestia” (dirigido por Nicolás Onischuk y Agustina Arrarás, con producción de Lucía Benini); proyecto ganador de las becas del Programa Plataforma Futuro de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación.
“Plataforma Futuro” es un programa que ofrece apoyo al proceso creativo experimental, promoviendo el cruce de disciplinas y la autoría colectiva. Las herramientas que brinda, van desde el apoyo económico a proyectos hasta el acompañamiento a través de tutorías que permitan el proceso creativo. En el marco de dichos acompañamientos, Trilnick abordará la producción presentada por los artistas Onischuk y Arrarás.
“Plataforma Futuro” alcanza en esta edición a las 6 regiones del país, y en el espacio Patagonia los beneficiarios fueron para los artistas pampeanos Nicolás Onischuk y Agustina Arrarás.
La actividad es libre y gratuita y está abierta a artistas e interesados en conocer el trabajo de Carlos Trilnick y el proyecto ganador del programa “Plataforma Futuro”. Es organizada por Galería de Arte VERMÚ y Plano Llano Contenidos Culturales; y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura.