El atleta Nahuel Villalba corrió en alpargatas y triunfó

El atleta local Nahuel Villalba (16 años) fue la sorpresa cuando el pasado domingo calzando alpargatas se adjudicó la prueba pedestre La Chance, que se desarrolló por calles de la localidad de Telén.
El joven llegó al punto de partida con alpargatas, una remera roja y una bermuda que se convirtió en pantalón corto cuando se la arremangó. Casi nadie se percató cuando se ubicó entre los primeros en la largada, sin prestar demasiado atención a quienes estaban a su lado ni cuántos eran (largaron 60).
Nahuel miró de reojo a los rivales, se frotó las manos, observó la ancha calle y esperó la orden para salir corriendo. Partió como un rayo detrás de la camioneta que guiaba a los corredores, ante el estupor de los demás atletas, algunos de ellos sólo miraron sus sofisticados relojes, quizás para ir controlando los primeros parciales o guardar en el historial el tiempo realizado.
A medida que la prueba avanzó, Villalba siguió escapado, y poco le importó el tramo que debió atravesar de tierra, la subida y ni siquiera la lluvia que comenzó a caer.
El pelotón se propuso darle alcance al joven de alpargatas, que lejos de aflojar siguió manteniendo el ritmo, alentado por el público que rodeó la plaza principal de Telén. Nahuel continuó a paso firme hasta cruzar primero que nadie la línea de llegada.
Ante el estupor de todos, Villalba fue recibido como un verdadero héroe, hasta hubo gente que le pidió sacarse fotos. Nadie podía creer que el adolescente desconocido en el atletismo y de alpargatas se había quedado con la victoria.

Uno por uno.
Villalba se quedó con la victoria en la clasificación general empleando un tiempo de 18 minutos y 25 segundos en los 5 kilómetros, escoltado por Luciano Cufré, con 18m56s, y Fernando Contreras (Telén), con 19m25s. Luego se ubicaron Leandro Orfila (Toay), con 19m50s, y Raúl Zuchelli (Parera), con 20m50s.
Cabe destacar que Villalba, Cufré y Contreras también se impusieron en juveniles.
En menores, en tanto, ganó Juan Manuel Lago, con 24m50s.
En damas se impuso Soraya Moya, con 22m30s, escoltada por Alejandra Guevara, con 24m40s, y María del Carmen Sánchez, con 26m21s.

La Chance.
Las pruebas pedestres La Chance se llevan a cabo desde este año en distintas localidades del interior de La Pampa, como una forma de detectar nuevos talentos en el atletismo. Es por eso motivo que cada vez que llega a distintos puntos de esta provincia se invita a participar a todos aquellos que crean que están en condiciones de largar la prueba, tal como sucedió el pasado domingo en Telén.
En dicha localidad, La Chance fue organizada por la Municipalidad, con el auspicio de la Dirección de Deportes del gobierno de La Pampa.
Al concluir la competencia, participaron de la entrega de premios el intendente local, Saúl Echeveste, y el Director de Deportes de este municipio, Heber Pereyra.
Después de la ceremonia de premiación, Echeveste se comprometió a dar apoyo al joven Villalba para que pudiera entrenar en Victorica, adonde asistiría varias veces a la semana.

Festejo de Velázquez
Los telenenses Hernán Ramón Velázquez y Sasha Torres se impusieron en la categoría cadetes, en una nueva prueba pedestre denominada La Chance, que se llevó a cabo el pasado domingo. Los cadetes e infantiles debieron completar un circuito de 2,5 kilómetros.
Román Velázquez registró 12m50s, aventajando a sus coterráneos Emanuel Fredes, con 13m36s, y Lucas Gatica, con 16m55s. En tanto que Torres empleó 12m52s.
En la categoría damas infantiles el primer puesto fue de la local Yésica Olguín, que empleó 17m57s, superando a la también local Analuz Díaz Godoy, con 19m49s.
En caballeros infantiles el primer puesto quedó para Pedro Sostillo, oriundo de Parera, que clavó un tiempo de 11m20s, escoltado por los locales Germain Román Velázquez, con 11m53s, Maximiliano Ortiz, con 13m01s, y Fracisco Torres, con 13m28s.