¿El ATN llega en octubre?

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, se reunió hoy en Buenos Aires con el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, para pedirle que “se aceleren los tiempos” previstos para la llegada de los fondos prometidos por Nación. De la reunión participó también el diputado nacional Martin Maquieyra, quien en un parte de prensa indicó que el ATN de alrededor de $100 millones se espera “para el próximo mes”.
Altolaguirre concurrió a la reunión junto al secretario de Cultura, Gabriel Gregoire, y el asesor municipal Fabio Morales. De la comitiva también formó parte el diputado Maquieyra.
Tanto Altolaguirre como Maquieyra emitieron esta tarde sendos comunicados de prensa. El jefe comunal indicó que la reunión sirvió para solicitar a las autoridades del Ministerio del Interior de Nación la posibilidad de que se aceleren los tiempos previstos en cuanto al envío de los fondos provenientes de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), previamente acordado con esa cartera nacional.
El diputado macrista, por su parte, informó en el parte de prensa: “El viceministro confirmó el ATN solicitado por 100 millones de pesos para la Municipalidad de Santa Rosa que se espera que llegue el mes que viene, por un monto cercano al requerido”.
En la reunión en Buenos Aires Altolaguirre también solicitó al funcionario nacional la posibilidad de que actúe como intermediario ante el Ministerio de Defensa para conseguir el pago de los fondos que adeuda el Estado nacional le adeuda a la comuna en concepto de las tasas impagas por parte del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea.
Por último se avanzó en conversaciones sobre el plan de obras que licitará el gobierno nacional para atender la emergencia sanitaria en Santa Rosa.