El auge de las Termas de Río Hondo

Las 13 mil plazas hoteleras distribuidas en 200 establecimientos de Las Termas de Río Hondo alcanzaron un 100% de ocupación durante el último fin de semana, cuando se registraron alrededor de 35 mil pernoctes y un impacto económico de 70 millones de pesos, informó este martes la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero.
El titular de este organismo, Ricardo Sosa, manifestó que “la presentación automovilística en el autódromo de Termas de Río Hondo fue muy productiva para esa ciudad” donde, dijo, “se alcanzó una ocupación hotelera plena y se gastaron casi 70 millones de pesos”.
Sosa destacó que “el autódromo de Termas de Río Hondo es un fuerte atractivo turístico que nos permite prolongar el buen flujo de visitantes que tuvimos en las vacaciones de invierno”.
El subsecretario de Turismo santiagueño destacó que a raíz de la realización de una nueva fecha del Turismo de Carretera en el circuito de Las Termas de Río Hondo “a lo largo de tres días tuvimos más 35 mil noches de hotel vendidas, con una gastronomía completa en restaurantes y bares”, y subrayó que, además, “hubo importantes gastos en ocio, recreación, espectáculos, y souvenir durante la estadía de los turistas”.
“Durante el fin se semana se incrementó la cantidad de vuelos a Las Termas de Río Hondo, no sólo de líneas comerciales sino de vuelos privados”, afirmó por último el funcionario.
Foto: Sitio oficial de Termas del Río Hondo.