El aumento en el precio de combustibles ya está vigente en Santa Rosa

El nuevo incremento en el precio de los combustibles ya se encuentra vigente en la ciudad de Santa Rosa. Hacia la tarde-noche del sábado se vieron largas colas en algunas de la estaciones de servicio de la capital pampeana aprovechando para llenar el tanque antes del aumento.
Los precios crecieron un 5,5 por ciento para el gasoil y un 7,2 por ciento para las naftas.
A primeras horas de este domingo, las estaciones de servicio locales comenzaron a colocar los nuevos precios en los carteles de ingreso a los surtidores.
En el caso de la petrolera semipública YPF, el precio de la nafta Super ahora pasó a costar 16,77 pesos, mientras que la Infinia tendrá un valor de 18,26 pesos. El gasoil de esta marca, Infinia Diesel, tendrá un precio más elevado de 19,39 pesos.
El incremento se debe a que el gobierno nacional decidió dar una “suerte de compensación” a las empresas petroleras, dado que sus precios habían subido 31 por ciento en 2016 contra una inflación que superó el 40 por ciento.
La petrolera Shell, que tiene los combustibles más caros del mercado, elevó la nafta Fórmula Súper a 19,99 pesos, mientras que la nafta V-Power Nitro+ se fue a 22,99 pesos; para el gasoil la Fórmula Diesel pasó a 17,76 pesos y la V-Power Nitro+Diesel ascendió a 20,51 pesos.
En los casos de la petrolera semipública YPF y Axion (del Grupo Bridas) la nafta súper pasó a 19,72 pesos por litro; la nafta premium saltó a 22,28 pesos; el diesel común ascendió hasta los 17,30 pesos; y el diesel premium escaló hasta los 19,88 pesos.
A principios de año habían subido un 8%, mientras en abril tuvieron un descenso de 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil.
Crítica del campo.
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, alertó que la nueva suba en el precio de los combustibles significa “$3.600 millones de costo adicional para el campo”.
“Este aumento representa $3.600 millones de costo adicional para el campo, que consume un tercio del total del gasoil utilizado en la Argentina”, advirtió Etchevehere.