El avance del agua en el “Bajo Giuliani” desde un drone

El nivel del agua alcanzado en el denominado “Bajo Giuliani”, luego de las últimas lluvias que afectaron a gran parte del territorio pampeano fue objeto del trabajo audiovisual de Gerardo Alainez. La situación es delicada y el agua acumulada preocupa a los automovilistas, vecinos, empresarios, gremios y cámaras que recientemente han propuesto una asamblea para el próximo lunes para solicitar un alteo que impida el corte.
El productor audiovisual, de General Pico, Gerardo Alainez, trabajó con su drone en este lugar y creó imágenes, capturadas en seis fotografías y un video, sobre la situación al dìa de ayer en el “Bajo Giuliani”.

“Muchísima agua”.
Alainez confirmó a LA ARENA que el trabajo audiovisual se realizó el mediodìa del martes 12 en el cruce de las rutas 14 y 35. “Visto desde arriba es muchísima el agua que hay”, expresó. Amplió quese observa  que están rellenando con piedra y tierra los socavones laterales pero que si llueven 70 milímetros más se complicaría mucho la situación.
Alainez dijo que el tránsito no estuvo cortado pero que por el trabajo en curso por momentos “los automóviles circulaban por una mano”,  Y especificó: “En esta oportunidad, filmé la Ruta 35 como yendo para General Acha y luego la 14 como viniendo desde el autódromo”.