El bajo Giuliani visto desde un drone luego de las lluvias

Un nuevo video del Bajo Giulini realizado desde un V.A.N.T (vehículo aéreo no tripulado o “drone”) muestra la situación del bajo Giuliani producto de las lluvias y el trasvase de la laguna Don Tomás.
Este video facilitado por Carlos Raúl Díaz a nuestra redacción muestra con claridad y detalle el nivel alcanzado por el agua.
En diálogo con www.laarena.com.ar, Díaz indicó que hace esta actividad como hobby y contó sus sensaciones al realizar el video. “Comencé en la ruta 14, pasando por el autódromo (de Toay) y la Cuesta del Sur”, dijo.
“Me llamó la atención la masa de agua que hay. Desde el asfalto no se alcanza a ver cómo desde arriba”, contó.
“Es impresionante ver a la ruta pendiendo de un hilo, si continúa lloviendo o si siguen tirando agua va a ser un caos. Desde abajo no te das cuenta de la situación”, agregó.
“Hago esto como hobby, me interesa mostrar a la gente una mirada desde otra perspectiva, se puede hacer con la nueva tecnología, como un drone que es una herramienta espectacular”, añadió.
El realizador Carlos Díaz, junto a Gustavo Phole fueron también los autores del Video “Inundados” que muestra la ciudad luego de las fuertes lluvias de otoño. Con más de 36.000 vistas en Youtube, el video llegó a medios nacionales como el Canal Todo Noticias y el sitio web de Infobae, entre otros.
Díaz se encuentra realizando otro video que esperemos ver pronto. “Hace un año que estoy trabajando en otro video. La idea es mostrar la ciudad de Santa Rosa en todo su esplendor”, continuó.

Trabajos en el Bajo.
Cabe recordar que hace poco más de un mes, debido a las inundaciones y al desagüe natural del agua acumulada en Santa Rosa, comenzaron a producir socavones en algunos sectores de la banquina de la ruta nacional 35 y el cruce de la ruta provincial 14. Erosionó la tierra y comenzó a desmoronarse la banquina quedando, en determinados tramos, el guardarrail completamente en el aire.
En ese sentido, trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad y de Vialidad Nacional realizaron trabajos de calce de talud y retiro de guardarrails. Además, se acarreó escombros para rellenar los sectores que sufrieron socavones y se ensancharon las banquinas.