El Banco Central asegura que se consolida la “desinflación”

El Banco Central consideró este jueves que durante junio, la tendencia de “desinflación” continuó “en el sendero que conduce a sus objetivos de este año”, que es lograr una tasa mensual cercana al 1,5 por ciento en el último trimestre.

“La política del Banco Central durante el período de desinflación consiste en fijar una tasa de interés real, que resulte suficientemente positiva, como para que la inflación se reduzca al ritmo buscado”, evaluó el organismo, al difundir el Informe Monetario Mensual correspondiente a junio de 2016.

Según el plan de Política Monetaria presentado en abril, el objetivo es arribar al último trimestre de 2016 con tasas mensuales de inflación cercanas a 1,5 por ciento.

La autoridad monetaria aseguró admás que empleará el índice de precios del INDEC para evaluar la marcha de la inflación y el resultado de su política monetaria, “mientras no se disponga de un índice de alcance nacional”.

De todas maneras, admitió que continuará monitoreando otras fuentes de información de precios, tanto públicas como privadas, de frecuencia mensual y semanal.

Compartir