El Banco de La Pampa lanzará créditos para la producción

El gobernador Carlos Verna recibió ayer por la mañana a autoridades del Banco de La Pampa para analizar el curso de las políticas crediticias de la entidad y avanzar en la implementación de nuevas líneas en el corto plazo para apoyar la producción en la provincia.
Alberto Giorgis, vicepresidente de la entidad, explicó que el cónclave tuvo que ver con una agenda que “responde a lo que nos pidió el gobernador en su momento, que fue un banco de cara a la gente y a las empresas”.
En este sentido, anunció que en breve se lanzarán al mercado nuevas líneas crediticias para apuntalar la producción y contrarrestar los efectos nocivos de la economía nacional. “Tenemos un problema que todo el mundo sabe: a nivel nacional son muy altas, o sea que el costo financiero para captar dinero es muy alto, lo que se traduce en préstamos que no son los que la gente necesita para dinamizar una empresa, por eso el esfuerzo que hace la provincia para subsidiar tasas”.

Fomento.
Giorgis remarcó que el Banco seguirá siendo “de fomento, que es cuando uno subsidia las actividades que se consideran estratégicas para el desarrollo de la provincia”, y que “estamos una serie de plazos y adecuaciones de productos para empresas pampeanas, caso Compre Pampeano, que es una de las mejores que tiene la provincia para ofrecer a los industriales. Y estamos viendo, a futuro, aquellas que nos acerquemos para que el pequeño productor, el que está tratando de salir adelante”.
Finalmente, evaluó que la entidad “está sólida en términos económicos” y que a lo que se apunta es a “darle una impronta distinta al accionar del banco por pedido del gobernador. Va a llevar tiempo, pero tenemos un personal altamente capacitado, así que será cuestión de bajar los lineamientos de manera clara”, de acuerdo con lo expuesto en el Facebook oficial del primer mandatario provincial.